Hola chicos! Hoy os hablaré sobre un tema bastante interesante y que puede que alguno de vosotros no lo supiera. Hoy hablaremos sobre los Ladyboys o Kathoeys.
Los Ladyboys o Kathoeys son lo equivalente a lo que llamaríamos "Travesti" o "Transexual" en Tailandia.
Algunos opinan que sólo se les puede llamar Kathoey si se han operado los
genitales. Aunque, utilizan este
término para cualquier hombre que actúa como una mujer. En cuanto a los Ladyboys son aquellas personas que simplemente se visten y actuan como una mujer pero siguen conservando sus genitales masculinos.
Se dedican a distintos trabajos que van desde artistas de
cabaret, bares, cafés, restaurantes, boutiques o trabajan en salones de belleza
como estilistas o maquilladoras, en agencias de viaje o centros turísticos. Sin embargo, gran parte de ellos se dedican a la prostitución y bailes en clubes
nocturnos.
Tailandia, al ser conocida por uno de los destinos, no sólo turísticos sino también una de las capitales del sexo, las libertades y preferencias sexuales son respetadas. Es por ello, que en este país los Ladyboys o Kathoeys son respetados y tratados como cualquier otro ciudadano más. No como en otros países en donde podrían ser maltratados, juzgados e incluso asesinados. Es tanta la tolerancia sexual que existe en este país, que hasta existe un
concurso de belleza para Kathoeys, al más
puro estilo Miss Universo.
También muchos de estos Ladyboys se dedican al mundo de la música y el cine, donde en varias películas que hacen acercan al público a su mundo y su cultura. Como en el caso de Bell Nuntia, quien tras presentarse en el Thailand's Got Talent, ahora vive de la música gracias a su habilidad cantando con dos voces (masculina y femenina).
Aquí os dejo un video donde podreís ver como Bell Nuntia canta usando dos tipos de voces. ¡Es increíble!
Y bueno chicos, hasta aquí el post de esta semana. Espero que os haya gustado y os haya parecido interesante. La verdad es que a mí me parece un tema súper interesante. Y lo que más me gusta es ver que existen países en donde se respeta la libertad y las preferencias sexuales de cada uno.
Un saludo! Chauuuuu
No hay comentarios:
Publicar un comentario